Si no visualiza correctamente este E-Mail haga Click Aquí | Reenvía a un amigo

Comision Provincial de la Memoria
apmla perlacampo de la ribera

La doble conquista. El año del histórico juicio al terrorismo de Estado en Córdoba

La contundencia, profundidad y amplitud de la sentencia, la masiva y plural convocatoria y el contexto político adverso a los derechos humanos otorgaron al desenlace del juicio La Perla – La Ribera – D2, el valor de un acontecimiento histórico y esperanzador.


Las palabras y sus acciones

El Archivo Provincial de la Memoria tiene la potestad y obligación por Ley 9286 (Ley de la Memoria) de buscar, rescatar, clasificar, ordenar, describir, preservar, conservar y difundir los documentos producidos por el Estado terrorista de la última dictadura militar (1976 – 1983). Uno de los objetivos de esta tarea es poder clasificar y aportar datos a la justicia para el desarrollo de los Juicios por crímenes de lesa humanidad.


Tomar la palabra y contar el juicio: El Diario del Juicio, periódico Será Justicia y Cadena para la Condena

Experiencias de producciones periodísticas y de comunicación popular, en soporte gráfico, digital y radial, donde el compromiso militante se conjugó con el rigor profesional.

Los Árboles de la Vida

En la ciudad se desarrollan prácticas que dan cuenta de diferentes tensiones sociales. Esas prácticas con sus formas, estéticas, lenguajes y usos, implican en muchos casos la apropiación o intervención del espacio; transformándolo, dotándolo de sentidos.


La justicia en su lugar. Experiencias de participación desde las escuelas en el juicio

La justicia en su lugar fue un espacio de encuentro que las Áreas de Educación de los Sitios de Memoria de Córdoba llevaron adelante junto a docentes y estudiantes, para difundir y apropiarse del juicio conocido al Terrorismo de Estado.



“Al dolor no lo podemos borrar, sólo acompañar”

Reflexiones sobre la experiencia del equipo de psicólogos que trabajó en el acompañamiento a los centenares de testigos, víctimas querellantes y familiares en los juicios por crímenes de lesa humanidad realizados en Córdoba.


Identidades encontradas

Colección de postales “Identidades Encontradas. De ciudad de las Artes al Batallón 141”. Una producción fotográfica realizada por docentes y estudiantes de tercer año de la Escuela Superior de Artes Aplicadas “Lino Enea Spilimbergo”.


Camarógrafos y técnicos de los juicios por delitos de Lesa Humanidad en Córdoba

Si bien tienen una tarea específicamente técnica, mediada por cámaras y aparatos de registro, no dejan de emocionarse y vivir el juicio como casi todos los presentes en las audiencias. Hablan de orgullo y responsabilidad. De la importancia de saber que de alguna manera están registrando uno de los acontecimientos más importantes en la historia política de Córdoba, del país y del mundo.



Agréganos a tu lista de contactos
Información de Contacto
Para desuscribirse de nuestra lista haga Click Aquí